jueves, 6 de octubre de 2011

Explosive Lifting for Sports

"Explosive Lifting for Sports" es el título de un documental que data del año 2002 en el que el entrenador olímpico Harvey Newton,  muestra como la Halterofilia puede y debe ser parte fundamental en la preparación de la Fuerza Explosiva en casi todos los deportes.

A lo largo de los 50 minutos de una interesante y bien documentada exposición audio-visual podremos ver con detalle, como realizar correctamente los diferentes ejercicios olímpicos y complementarios, todo ejecutado con un equipamiento York de muy buena calidad.

Por momentos nos parece ver una versión moderna del "Polish Weightlifting: Métodos y Técnicas"
por el fraccionado y por la variedad de los ejercicios que son mostrados en slow motion y en diferentes ángulos de visión, realizados por distintos modelos.

Siempre viene bien repasar los detalles que nos ofrece este trabajo para revisar nuestra técnica, para incluir alguna de las versiones de levantamiento en nuestro entreno y por los criterios utilizados para detallar la enseñanza de los ejercicios,  por si nos toca hacer de coach o de seminarista.












El libro de Harvey Newton lo podéis adquirir en el siguiente enlace de humankinetics

Damos las gracias a yucuuucu789 por subir el documental a youtube.

"La Halterofilia no es sólo un deporte Olímpico,
es un deporte base preparatorio para la mayoría de los otros deportes,
mostrar las virtudes de la Halterofilia debe ser una obligada tarea para nosotros...
...los Halterófilos"

Francisco García


SALUD-os

1 comentario:

  1. Que buenos videos Paco...con detallada demostración de tan variados levantamientos. Esta claro la evidente implicación de las cualidades físicas, que no tiene ningún desperdicio para cualquier otra modalidad deportiva.

    Un saludo!

    ResponderEliminar

Puedes hacer tus comentarios, ruegos y preguntas. Trataremos de ayudar lo antes posible.