sábado, 25 de febrero de 2012

Olympic Games Barcelona 92 - 20 Anniversary - Mi experiencia Parte 1



Han pasado 20 años desde que se celebraron los Juegos Olímpicos de Barcelona-92.

En 1992 yo cumplía 30 años y estaba fuertemente vinculado a la Halterofilia, siendo director técnico de la Federación Catalana y entrenador del Centro de Alto Rendimiento de Sant Cugat (C.A.R.).
La responsabilidad siguiente fué el puesto de Cap d'Entrenamentes (jefe de entrenamientos) en la Olimpiada, y os aseguro que fué una experiencia única e inolvidable.

Creo que es bueno recordar algunos de aquellos momentos y compartirlos con todos vosotros, por lo que haré varias entregas de mi experiencia en la Halterofilia Olímpica de Barcelona 1992.

En siguientes entradas podríamos hablar de anécdotas y otros datos, así como un importante y valioso control del entrenamiento de la última semana pre-competitiva, que le hice a varias de las super-estrellas de la Halterofilia de los Juegos Olímpicos de Barcelona 92.
Pero como hace tiempo que no incluyo vídeos en el blog, la primera entrada la voy a dedicar propiamente a la competición de las 10 categorías masculinas existentes de la época, como sabréis diferentes a las actuales ocho masculinas y siete femeninas.

Primero un slide-show fotográfico: 


Y a continuación los vídeos por categorías:


Los vídeos están subidos a youtube por franjete (Frank Rothwell's Olimpic Weightlifting History) al cual le dedico mi total agradecimiento, por proveernos de tanto buen material multimedia de la historia de la Halterofilia.

Sirva también de homenaje para aquellos halterófilos que han dejado este mundo al fallecer recientemente como el caso de Vasily Alekseyev (entrenador del EUN), o el del haltera polaco bronce en la categoría de 100 kg., Waldemar Malak que falleció el 4 de noviembre de 1992 en un accidente de tráfico.

SALUD-os
Francisco García

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Puedes hacer tus comentarios, ruegos y preguntas. Trataremos de ayudar lo antes posible.