domingo, 17 de abril de 2011

School of Champions: Bulgarian Training Documentary

Escuela de campeones: Documental sobre el Sistema de entrenamiento búlgaro

Os invito a ver un excelente y largo documental sobre la preparación y participación del equipo búlgaro en los Ctos. del mundo absolutos de 1987.


Con Ivan Abadjiev "el carnicero" al frente del equipo vemos como Bulgaria "arrebata" de nuevo la mayoría de las medallas de oro a un gigante de la Halterofilia como es la URSS, al igual que lo hizo durante las dos décadas de los 70 y 80.
20 años en los que un país con ocho millones de habitantes conseguía gracias a la férrea disciplina y a la novedosa metodología de Abadjiev, nada más y nada menos que 9 campeones olímpicos, 57 campeones del mundo y 64 campeones de Europa.
Pospongo para otras entradas analizar el "sistema búlgaro" y os dejo con el documental, el cual está doblado con una voz en off al inglés sobre sonido real en perfecto búlgaro.

El vídeo podéis verlo directamente en la web de weightliftingexchange.com

Todos los protagonistas del vídeo tienen ahora edad más que suficiente para competir en masters, sería un honor levantar en la misma tarima que ellos. 

SALUD-os
Francisco García

2 comentarios:

  1. Ante todo felicitaciones por el blog! Que mejor manera de brindar la oportunidad de acercarnos a este fantástico deporte, como es la halterofilia master, que des de la más que lograda voz de la experiencia.

    ResponderEliminar
  2. Gracias José,
    como dices la experiencia es importante, pero más aún es la forma en que se vive ésta.
    La intensidad y fortaleza con la que has llegado a la Halterofilia, te permitirá pronto llegar a ser un gran levantador y brindar tus experiencias a todos nosotros.
    SALUD-os

    ResponderEliminar

Puedes hacer tus comentarios, ruegos y preguntas. Trataremos de ayudar lo antes posible.