martes, 19 de abril de 2011

Trayectoria de la barra en la Halterofilia

Se ha escrito mucho sobre la trayectoria ideal de la barra, la cual gracias a una depurada técnica, permitiría levantar el máximo peso posible en relación a la fuerza, velocidad, flexibilidad y agilidad del halterófil@

En el siguiente vídeo subido a youtube por crackyflipside podemos ver un detallado análisis de trayectorias.

El autor del vídeo muestra inicialmente las diversas partes de la trayectoria de la Arrancada y la Cargada, así como la considerada trayectoria ideal.

A continuación realiza varios razonamientos del por qué se pueden ver curvas distintas a la mencionada y valora el tipo de corrección posible.

Entre otras consideraciones dice que los levantadores que realizan un salto atrás para encajar la barra, suelen hacerlo por tener una considerable fuerza en las piernas, superior en proprción a la de la espalda.

Otra anotación interesante es la de que los movimientos técnicamente más correctos precisan de pesos del 80 % o superiores.






En el siguiente vídeo subido por dehwang podéis ver a algunas de las superestrellas de la Halterofilia mundial "saltando atrás" para recoger las barras, algunos de ellos ahora ya deben tener edad de ser Masters Weightliters, entre ellos Naim Souleimanoglu:



Y tú...qué curvas tienes?

;-)

SALUD-os
Francisco García

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Puedes hacer tus comentarios, ruegos y preguntas. Trataremos de ayudar lo antes posible.