jueves, 28 de abril de 2011

Poster del II Open Nacional Master - Zaragoza 7/5/2011

Ya tenemos poster del Open:



Además de ser una oportunidad especial para medir fuerzas entre compañeros masters y preparatoria para el Campeonato de Europa, hay más detalles a tener en cuenta.

Si el primer Open sirvió para configurar el equipo del Comité Español de Halterofilia Master, el segundo puede ser altamente significativo y servir para plantearnos juntos el pasado, presente y futuro de la Halterofilia Master en España:

Hemos pasado de 1 representante en los primeros Campeonatos de Europa a los que asistía España en 2010 a 7 en este 2011.
Y de 2 en los primeros Campeonatos del Mundo a los que íbamos, a Dios sabe cuántos podríamos representar a España este año en el Mundial y en la próxima Olimpiada Master Europea.

Unidos, informados, reforzados, motivados...

Nos vemos en Zaragoza.

SALUD-os
Francisco García

6 comentarios:

  1. Bonito cartel. Menos de 10 días y ahí estamos.

    ResponderEliminar
  2. Miguel Ángel Pérez24 de mayo de 2011, 14:53

    Soy Miguel Ángel Pérez, Master de la federación Maderidleña y participante en el pasado IIOpen Master de Halterofilia en Zaragoza.

    Quería hacer un comentario sobre un posible error en la puntuación del acta de competición.

    Por curiosidad utilizando la calculadora que habeis colgado en este blog de la tabla Sinclair Malone Mentzer, y metiendo la marca que hiciste tú Paco de 217 Kilos no corresponde a la puntuación que se ha publicado en el acta de la competición.

    Según me sale a mí la puntuación sería de 338.281 un poco por debajo de la puntuación de Sebastian Martinez que hizo 338.503

    Os lo comento para que lo comprobeis y si realmente está mal,lo podais rectificar.

    Yo solamente estuve haciendo una prueba con esa calculadora y al meter los datos me di cuenta de que no coincidian.

    Aprovecho la ocasión para saludarte y desearos a todos los Master que van al Europeo muchos ánimos y que obtengais los mejores resultados.

    Saludos de Miguel

    ResponderEliminar
  3. Tienes razón Miguel Angel, el año pasado sucedió algo parecido con la tabla Sinclair, errando la clasificación de una categoría de edad, este año con la Sinclair-Malone-Melzer ha habido otro error:
    el coeficiente a aplicar ha sido de 1,243 en vez de 1,234.
    Por consiguiente debería haber quedado tercero tal y como tenía calculado y yo mismo decía al acabar la competición, y no segundo como me comentaban algunos de los compañeros.
    Menos mal que Sebas pertenecía a otro grupo de edad y ganó su competición igualmente y que en la clasificación general no se nombró más que al ganador, por lo que desde ese momento ya no volví a darle más vueltas al tema, hasta ahora que he visto tu comentario.
    Inmediatamente he mirado el acta virgen que envié a Zaragoza para que sirviera de control de la competición, por si al adaptarla al Open cometí algún error y me alegra saber que la que adjunté al correo enviado está correctamente relacionanda con los coeficientes, de manera que debió cometerse el error en Zaragoza cuando los jueces la manipularon al colocar los datos de cada atleta.
    Aunque es humano cometer errores, al menos estoy tranquilo de que no soy responsable de este desliz.
    Parece que el Open tiene problemas de cáculo :-)
    No te preocupes seguro que a la tercera es la vencida.
    SALUD-os

    ResponderEliminar
  4. Miguel Ángel Pérez25 de mayo de 2011, 10:28

    Como comenté, este pequeño error no tiene mayor inportancia, ya que como dices no cambia nada más que poner la puntuación correcta, para que conste en el acta.
    Mi intención no es la crítica a los jueces o a la mesa ni mucho menos ya que como digo me parece un mínimo error teniendo en cuenta la complejidad de la tabla Sinclair.Malone Melzer, solo se trata de aprovechar en este caso que me haya dado cuenta del error y dejarlo corregido.

    En mi opinión se trata de que entre todos los Master seamos capaces de mantener este deporte lo mejor que podamos, aportando cada uno lo que buenamente pueda e intentando hacer las cosas lo mejor posible aceptando que se pueden cometer errores y que se pueden solucionar.

    Aprovecho otra vez la ocasión para animar a todos los Master a seguir entrenando y desear a los que van al Europeo los mejores resultados,que el fruto de su esfuerzo, trabajo y tesón en el gimnasio, se vea recompensado.

    Saludos de Miguel Angel

    ResponderEliminar
  5. Gracias Miguel Angel,
    estoy recopilando todo el material multimedia posible sobre el Open.

    Puedo aprovechar la entrada que quería hacer cuando tuviera suficientes vídeos y fotografías, para realizar un informe completo y un esquema de clasificaciones.

    Además de corregir ese error puedo arreglar el de las chicas que tienen el sinclair aplicado de los chicos (aunque esto tampoco tiene importancia a nivel de su clasificación) :-)

    Ahora estoy muy liado con mi trabajo y se me va a juntar con el Cto. de Europa, pero aunque sea después, haré la entrada y las correcciones, aunque ya de momento sirva esta rueda de comentarios para aclararlo.

    También tengo pensado hacer un entrada a modo de encuesta para que los próximos Open organizados por la Federación Aragonesa, puedan ser mejorados seguún el criterio de los propios participantes.

    Gracias de nuevo por tu aporte.

    SALUD-os

    ResponderEliminar
  6. Miguel Ángel Pérez26 de mayo de 2011, 11:01

    Me parece muy bien lo que me cuentas y también todas esas iniciativas para los Open Master.

    Ya queda muy poco para el Europeo, desde aquí animarte a que estes bien concentrado para ese campeonato y mandarte mi energía positiva en forma de abrazo, aunque sea virtual, para que obtengas alguna medalla y vuelvas repleto de satisfación.

    Saludos de Miguel Angel

    ResponderEliminar

Puedes hacer tus comentarios, ruegos y preguntas. Trataremos de ayudar lo antes posible.