domingo, 30 de enero de 2011

Ranking Nacional Halterofilia Master 2010

Partiendo de la base de datos de hasta el 31/12/2010 de la Federación Española de Halterofilia, os ofrezco el Ranking Nacional Master del mismo período.

Tener en cuenta que algunos atletas se repiten en el Ranking de la FEH por hacer marcas en dos o más categorías de peso.

También nos consta que hay levantadores masters que no han competido este año (un saludo a los que se están preparando en la sombra) o no lo han hecho en España, como es mi caso particular y no están en las listas.

Como no deben ser muchísimos los que están de más como los de menos, vamos a dejar los datos así como salen inicialmente por aproximación.

El ranking está ordenado por puntos élite, no por categorías y tampoco tiene en cuenta la edad de los levantadores, pero el objetivo que tengo en este entrada es mostrar el número de levantadores masters con respecto al total de los halteras españoles y sus mejores marcas en 2010.

Más adelante haré un estudio valorando el grupo de edad y las posibilidades aproximadas de clasificar en buen puesto en campeonatos internacionales con respecto a los demás levantadores veteranos de Europa y del Mundo.

No olvidéis que los mayores tenemos la opción de competir en condiciones equitativas con el Reglamento de Halterofilia Master, y muchos de vosotros sóis élites quizá sin saberlo... ;-)

Del total de marcas reflejadas en el Ranking Nacional Masculino de la FEH de este 2010 tenemos:
  • 641 marcas masculinas en total
  • 239 marcas masculinas son absolutas
  •   65 marcas masculinas son masters, algo más del 10 % del total y algo más del 27% de los absolutos
He aquí las marcas masculinas masters:


Del total de marcas reflejadas en el Ranking Nacional Femenino de la FEH de este 2010 tenemos:
  • 113 marcas femeninas en total
  •   40 marcas femeninas son absolutas
  •     4 marcas femeninas son masters, el 3,5% del total y el 10% de las absolutas
He aquí las marcas femeninas masters:


Estos datos son para que valoréis por encima qué peso proporcional puede tener la Halterofilia Master en España y la cantidad de halteras que nos podríamos juntar en el próximo II Open Nacional Master de España el 7/5/2010, lo cual daría una muy buena imágen de la Halterofilia y más en concreto de la Halterofilia Master Española.

Pensar en ello.

"Los éxitos no se miden por los resultados,
  sino por los esfuerzos"
 Mahatma Gandhi

SALUD-os
Francisco García

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Puedes hacer tus comentarios, ruegos y preguntas. Trataremos de ayudar lo antes posible.