miércoles, 4 de noviembre de 2020

V Copa de España ( I Online ) de Halterofilia Máster 2020

Estimad@s compañer@s de la Halterofilia Máster…

Lo primero de todo, desearos que vosotr@s y l@s vuestr@s estéis bien de salud,...ojalá todo el mundo se pudiera librar de esta pandemia y de las consecuencias colaterales que provoca.

Por lo que respecta nuestra actividad competitiva, tenemos que ser realistas…es casi inviable poder realizar nuestro Campeonato de España de Halterofilia Máster en Madrid los próximos 19 y 20 de diciembre por varias razones:

  • 1.       Tenemos mucha participación de personas de riesgo, especialmente por la edad, y debemos pensar en su seguridad y la de tod@s.
  • 2.       Las restricciones de movilidad podrían dificultar los viajes y desplazamientos.
  • 3.       Las restricciones en el sector de la hostelería podrían hacer correr peligro el alojamiento y la manutención en Madrid, o en caso de proponer otra sede, cualquier otro lugar de España.
  • 4.       Con el protocolo de seguridad que tenemos aprobado por las instituciones correspondientes para llevar a cabo competiciones de Halterofilia, se puede admitir unas 70 personas por día de competición, por lo que es imposible la participación de las más de 200 personas preinscritas previamente.

Por tanto, debemos adaptarnos y facilitar la participación de tod@s l@s atletas masters de la única manera posible en esta situación…la 

V Copa de España ( I Online ) de Halterofilia Máster 2020.


El Comité Español de Halterofilia Máster va a hacer todo lo que esté en su mano para conseguir que este evento sea lo más parecido posible a una competición presencial. 

En resumen, podéis ver las principales características:

1.                  El evento será en completo directo.

2.                  Se competirá en tandas de hasta 10 participantes de las mismas categorías de peso y edad. En caso de existir más participación en la misma categoría de peso y edad se harían grupos B, C, etc…

3.                  En el caso de que la logística no nos permita realizar holgadamente todas las tandas en el fin de semana del 19 y 20 de diciembre, haríamos las primeras tandas el fin de semana anterior 12 y 13 de diciembre.

4.                  Los títulos y el ránking serán oficiales para el Comité Español de Halterofilia Máster.

5.                  La premiación se enviará después de la competición…medallas para los tres primeros clasificados de cada categoría de peso y edad, trofeo a las mejores marcas de cada grupo de edad, trofeo a las mejores marcas de la competición…así como una camiseta exclusiva conmemorativa como premio y recuerdo para tod@s l@s participantes.

6.                  La competición podrá hacerse desde un club o de la propia vivienda de l@s participantes, si disponen del material adecuado (barra, discos, báscula…).

7.                  Se podrá ver en directo y en diferido por internet, por todo el público que lo desee.


Estamos trabajando en qué plataforma digital usar, en cuanto tengamos más detalles los daremos a conocer.

Adelantamos que no harán falta grandes requisitos para la conexión y participación en la competición, salvo un ordenador o tablet con cámara y una buena conexión estable a internet.

 

En relación a la actual situación en la que algunas territoriales se encuentran con restricciones de movilidad y/o los gimnasios cerrados, podemos decir que en algunas de ellas, también hay la concesión de poder abrir centros para atletas que estén preparando un evento nacional que esté en el calendario de competiciones de la Federación Española. Con un certificado nominativo de l@s atletas participantes, expedido por la federación territorial, podrían ir a su centro de entrenamiento y éste podría abrir para ell@s y así poder entrenar y prepararse para este evento de Halterofilia nacional. Consultar los detalles con vuestra territorial para saber vuestras posibilidades de entrenamiento.

 

Abrimos ahora un plazo hasta el 15 de noviembre para elaborar el start list y preparar las tandas de competición…

Por ello solicitamos a las federaciones/delegaciones máster de las territoriales los siguientes datos:

1.           Confirmación de alta de la inscripción previa realizada en marzo (no es necesario pagar nada más)

2.           Confirmación de baja de la inscripción previa realizada en marzo (las bajas recibirán la devolución correspondiente del pago realizado previamente más adelante)

3.           Nuevas inscripciones (deberán abonar el precio de la inscripción de todas las nuevas inscripciones en un solo pago, 18€ por participante en la cuenta ES95 2100 3440 5125 0000 2181)

Para aportar todos estos datos y realizar dicha reinscripción, habrá que enviar al correo del Comité Máster halterofiliamaster@gmail.com el Excel siguiente:

EXCEL 

En este libro Excel deberá rellenarse la hoja de su territorial, en la que están tod@s l@s levantador@s preinscrit@s, anotando en la última columna si confirma el ALTA o si es BAJA

Y debajo del listado, deberán añadir los nombres de las nuevas inscripciones.

En este caso, adjuntar en el correo el justificante del ingreso de las nuevas inscripciones.

 

No os podéis perder esta nueva y gran experiencia, hagamos tod@s junt@s que la Halterofilia Máster de toda España siga en plena forma, y utilicemos la tecnología más moderna para fortalecer uno de los deportes más antiguos y longevos...

Pronto daremos más noticias e instrucciones, así como las variaciones reglamentarias correspondientes a este nuevo GRAN EVENTO DE HALTEROFILIA MÁSTER EN ESPAÑA

Estar atent@s...!

SALUD-os

Francisco García

Ylenia García

8 comentarios:

  1. Una pregunta, ¿dónde se pueden consultar las marcas mínimas por categoría para poder optar a salir en la clasificación?
    Muchas gracias por el trabajo y organización.

    ResponderEliminar
  2. Francisco Garcia Rodriguez6 de noviembre de 2020, 2:20

    Hola, tienes los reglamentos en el apartado del blog:
    http://halterofiliamastercomite.blogspot.com/2019/01/reglamento-campeonatos-de-espana-maste.html
    Aunque son del 19, sirven para este año y para la Copa, ya que se van a entregar premios por categoría de peso y edad.
    SALUD-os

    ResponderEliminar
  3. 1º.- No entiendo la cuota de inscripción, donde ponemos todo nosotros, pesas, lugar de competición y la cama.
    2º.- Como se dice en el punto de 2, actualmente hay comunidades que estamos jodidas desde el punto de vista de entrenamientos, nos han cerrado, a no ser que alguno entrene ilegalmente, según las normas dictadas por nuestra Comunidad.
    3º.- Si el Comité solo puede organizar una competición de 70 personas cada día, porque no se hace una competición con los parámetros de la Federación española, restringiendo la participación de los 140 mejores, este año.
    4º.- La federación española no tiene reconocido este tipo de campeonatos como oficiales, por tanto, creo que los resultados obtenidos no tendrían que valer para ningún récord nacional, ni como marca de cara a la española, que no reconocerá estos resultados, ya que no tiene ninguna validad el peso en el que compitamos lo primero, según regule la báscula esa será la categoría, etc.
    5º.- Otra cuestión, se dice que no se sabe si se compite un fin de semana u otro, algunos somos viejos, pero no tanto, trabajamos los fines de semana, además tendré que comunicar al vecino el día que compita, para que no llame a la policía.
    6º.- Los Clubes que no tenemos una sede propia, que entrenamos en boxes, instalaciones municipales, y por tanto no podemos disponer libremente de un espacio, estamos discriminadas. en esta competición.
    CONCLUSION:
    - Creo sería lo más adecuado realizar la competición presencialmente y con los mejores levantadores hasta completar el cupo que pueda admitir la organización.
    - En cuanto al tema hoteles, aquí en Gijón los hoteles que están abiertos proporcionan manutención también, me imagino que en el resto de los lugares de España sea igual.
    - Todo esto es un despropósito y atenta contra la filosofía de confraternización que este tipo de eventos tenía hasta la fecha.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Doy mi opinión punto por punto:
      1º.- La cuota de inscripción no se suele destinar para el alojamiento (cama), imagino que hay que pagar jueces, camisetas y medallas y trofeos. Hacer una devolución de una parte de los 18 euros supone seguramente unos gastos mayores que la posible devolución a realizar. De todas formas, el participar en esta competición es voluntario. Al que se dé de baja se le devolverá el dinero de forma íntegra.
      2º.- Que en nuestra comunidad autónoma (Asturias) no se pueda entrenar no creo que deba ser motivo para cancelar una competición nacional (nos tendremos que aguantar) debe primar el interés del colectivo nacional frente a uno autonómico.
      3º.- El Comité ha valorado la Competición presencial pero hay más contras que pros, sobre todo pensando en la gente de mayor edad (más vulnerable frente al COVID-19). Será más lógico, bajo mi punto de vista, probar fórmulas nuevas que otros ya han puesto en práctica, incluyendo la IWF.
      4º-. Efectivamente, al ser online no puede ser reconocido como Campeonato de España oficial, por eso será Copa de España. En cuanto al pesaje, al igual que se hace en el Campeonato de Europa Máster, es tan fácil como colocar una pesa de 2,5 kg o 5 kg en la báscula antes de pesarse (en directo en este caso) para comprobar que pesa de forma correcta.
      5º-. En función de cuántas personas se inscriban se podrán concretar con antelación las fechas y los horarios definitivos, no tenemos bola de cristal… Siempre ha habido gente que trabajaba los fines de semana y siempre ha habido compañeros que, por desgracia, se han perdido alguna competición, es una faena pero siempre lo ha sido, sobre todo cuando los campeonatos eran oficiales y reconocidos.
      6º-. Desconocemos cuál será la situación en las distintas comunidades autónomas en las fechas previstas (19 de diciembre), no se discrimina a nadie a priori, de hecho, en nuestra comunidad autónoma (Asturias) actualmente no podemos entrenar en nuestros gimnasios porque están cerrados, da igual que tengamos sede propia o no.
      CONCLUSIÓN:
      -La competición presencial es peligrosa y arriesgada para la salud de los participantes (levantadores, entrenadores, jueces y auxiliares) y sigue teniendo el problema de poder entrenar en algunos casos.
      -La situación es muy complicada y hay que saber adaptarse a los tiempos que nos toca vivir, una competición online es una experiencia nueva y diferente que puede ser interesante y que, además, se está llevando a cabo en todo el mundo y en todas las categorías de edad. Cuando se pueda volver a confraternizar de forma segura no dudes que lo volveremos a hacer.
      -No olvidemos que es una competición voluntaria (y no es un Campeonato de España oficial), no se obliga a nadie a participar ni a pagar la inscripción. Si llegado el momento yo no puedo competir pues les deseará toda la suerte del mundo al resto de compañeros Máster e intentaré verlos en directo… Ojalá salga todo bien y podamos disfrutar de la halterofilia de una manera diferente.
      ¡Salud para todos!, y que nos volvamos a ver pronto en las tarimas…
      Pablo Nuño García

      Eliminar
    2. Doy mi opinión punto por punto:
      1º.- Él tómalo o déjalo no es una respuesta, en el tema de la cuota de inscripción, no es devolver el importe íntegro, se podía dejar un aminoramiento de la cuota del año siguiente.
      2º.- No solo es nuestra comunidad (Asturias), son muchas más, menos la comunidad de “AYUSO” (I LOVE AYUSO).
      3º.- Insisto se podría realizar una competición pequeña con las mejores marcas por grupo de edad, del año pasado o si tienen marca de este año, presencialmente, los que estamos en edades cercanas a los 60 o más se les podría dar la opción de hacerla online, que es el menor numero de personas del campeonato.
      4º.- Lo de que la precisión de una báscula con 2,5 o 5 kilos sea fiable para pesar a personas de 60 70, 80,90…kilos, “aceptamos pulpo como animal de compañía”.
      5º.- Ya sé que las personas que jamás han trabajado a 3 turnos no entienden el problema que eso supone para todo lo relacionado con el deporte, sobre todo la planificación de los días libres para competir, si no se tiene una mínima planificación de estos horarios, es imposible participar. Insisto, se podrían poner cupos y así ya se sabrían los horarios con antelación.
      6º.- Me guardo la opinión de quien esta y no entrenando, de todas formas, se sabe que MADRID, no cerro ni cerrara en DICIEMBRE.
      7º.- Conclusión, “ hacer lo que os de la gana”, EL COMITÉ MASTER, esta siendo una institución igual a la “MONARQUIA”, nadie la ha votado, pero está ahí gobernando.

      CUIDAROS¡¡

      Eliminar
  4. Buenas tardes una pregunta.. Quisera hacer la inscripcion a la competicion.. Pero no entiwndo muy bien como hacerlo.. Latiene que hacer las federaciknes autonomicas o hay que hacerlas de manera individual?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Francisco Garcia Rodriguez11 de noviembre de 2020, 16:01

      Hola, tienes que ponerte en contacto con tu federación autonómica para que te inscriba como NUEVA ALTA en esta Copa de España. El plazo para la recepción de las inscripciones por parte de nuestro Comité, termina este domingo. Esperamos verte en el evento. Gracias por tu interés. SALUD-os

      Eliminar

Puedes hacer tus comentarios, ruegos y preguntas. Trataremos de ayudar lo antes posible.