viernes, 9 de octubre de 2015

Records de España Halterofilia Máster septiembre 2015

Por cortesía de nuestro compañero Pablo Nuño, os ofrecemos los nuevos Records de España de Halterofilia Máster actualizados hasta septiembre 2015.

Aprovechamos para recordar y responder las preguntas más frecuentes que hemos recibido sobre ellos:

  1. ¿Pueden tenerse en cuenta los levantamientos realizados en competiciones máster o de otro tipo anteriores al 2015?    NO. Los records de España de Halterofilia Máster empiezan a registrarse oficial y exclusivamente desde este mismo año 2015.  Si tuviéramos en cuenta cualquier levantamiento de hace pocos años, también tendrían el mismo derecho a homologarse los que pudieran haberse realizado hace muchos más años, por cualquiera de los levantador@s que cumplidos los 35 ya eran máster hace mucho, mucho tiempo. Eso es logísticamente muy complicado o casi imposible de gestionar.
  2. ¿Puede establecerse un récord de España máster en cualquier competición?  NO. Los records de España de Halterofilia Máster  sólo pueden establecerse en competiciones nacionales o internacionales máster.  Del mismo modo que no se puede homologar un récord de Europa o del Mundo Máster, si no es en una competición de ese calibre, salvo que lo determine la IWF-Máster (por ejemplo una World-Cup con control anti-doping), los records de España sólo podrán conseguirse en una competición de carácter nacional o internacional máster.
  3. En qué están basados estos records a igualar o superar? Inicialmente y antes de que se establecieran los primeros en el Open Nacional, se calcularon a partir de la tabla de records mundiales aplicando a éstos un 70%. Nótese que hay algunas categorías de peso corporal en las que el récord es mayor incluso en una edad más avanzada, eso es porque en esos récords mundiales el levantador de mayor edad tiene un nivel deportivo más alto. Igualmente en algunos casos hicimos pequeños ajustes por haber excesivas diferencias puntuales.

A continuación podéis ver los récords actualizados con los establecidos en el Open Nacional, el Campeonato de Europa y el Campeonato del Mundo 2015:











Buena suerte para todo@s , esperamos que estas tablas vuelvan a ser vapuleadas en el Campeonato de España.


SALUD-os

Francisco García Rodríguez
Ylenia García Díaz



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Puedes hacer tus comentarios, ruegos y preguntas. Trataremos de ayudar lo antes posible.