sábado, 25 de julio de 2015

Records de España de Halterofilia Máster actualizados

Por cortesía de nuestro compañero Pablo Nuño, os ofrecemos los nuevos Records de España de Halterofilia Máster actualizados hasta julio 2015.

Aprovechamos para responder las preguntas más frecuentes que hemos recibido sobre ellos:

  1. ¿Pueden tenerse en cuenta los levantamientos realizados en competiciones máster o de otro tipo anteriores al 2015?    NO. Los records de España de Halterofilia Máster empiezan a registrarse oficial y exclusivamente desde este mismo año 2015.  Si tuviéramos en cuenta cualquier levantamiento de hace pocos años, también tendrían el mismo derecho a homologarse los que pudieran haberse realizado hace muchos más años, por cualquiera de los levantador@s que cumplidos los 35 ya eran máster hace mucho, mucho tiempo. Eso es logísticamente muy complicado o casi imposible de gestionar.
  2. ¿Puede establecerse un récord de España máster en cualquier competición?  NO. Los records de España de Halterofilia Máster  sólo pueden establecerse en competiciones nacionales o internacionales máster.  Del mismo modo que no se puede homologar un récord de Europa o del Mundo Máster, si no es en una competición de ese calibre, salvo que lo determine la IWF-Máster (por ejemplo una World-Cup con control anti-doping), los records de España sólo podrán conseguirse en una competición de carácter nacional o internacional máster.

A continuación podéis ver los récords actualizados con los establecidos en el Open Nacional y el Campeonato de Europa:




Las siguientes tablas muestran los records a igualar o superar si no tienen nombre de levantador, y a superar cuando el récord ya está establecido e indicado el nombre y otros datos del récord.









SALUD-os

Francisco García Rodríguez
Ylenia García Díaz


3 comentarios:

  1. Hola Francisco,
    Tengo una pregunta para vd en el tema de los records de Espana master : en el caso de un atleta que tiene doble nacionalidad (FR+ES) y que no compite en Espana, este atleta puede tener los records de Espana master si ha supérado las marcas minimales de las tablas en el campeonato Europeo de Bangor?
    Mas precisamente, he hecho 98+110=208 en M40-77, inscrito por Francia, y tengo tambien pasaporte espanol.
    Gracias en anticipo por su respuesta.
    Jonathan

    ResponderEliminar
  2. Hola Jonathan, me alegro mucho de tus estupendos resultados...
    Me gustaría poder poner nombre y apellidos a todos los records españoles masters posibles...
    Tú eres tan español como cualquiera de nosotros, pero al tener licencia y representar a Francia, no podemos homologarte los records en España.
    Espero que lo comprendas.
    Te animamos a seguir entrenando y compitiendo con esos o mejores resultados, sea bajo la bandera que sea, y con el espíritu común de todos los levantadores veteranos.
    Muchas gracias.
    SALUD-os

    ResponderEliminar
  3. Hola Francisco, y gracias por tu respuesta.
    Te deseo una buena preparacion para Finlandia... tal vez nos veremos alli.
    Ciao y buenas vacaciones!
    Jonathan

    ResponderEliminar

Puedes hacer tus comentarios, ruegos y preguntas. Trataremos de ayudar lo antes posible.