miércoles, 23 de abril de 2014

II Campeonato Ibérico de Halterofilia Máster: Vídeos y resultados


Ya podéis acceder a los enlaces a:

Descarga vídeos completos de competiciones

Resultados Portugal & España equipos masculinos

Resultados atleta masculino más destacado de equipos masculinos

Resultados atleta más destacado femenino y masculino competiciones individuales

Finalizado el campeonato debemos destacar varias cosas:
  • La organización portuguesa se esforzó mucho para que la estancia y el evento fuera de nuestro entero agrado.
  • Más de la mitad del primer equipo español no pudo inscribirse por circunstancias personales, lo que puso la competición muy difícil para nuestra delegación.
  • Olga Fernádez Fernández y Carlos Enrique López Echevarría se inscribieron, pero al final no se presentaron a la competición sin dar nigún aviso, por lo que en el último momento se tuvo que hacer una reorganización del evento.
  • Finalmente seis hombres y una mujer formamos el grupo español.
  • La mejor marca individual del campeonato fué para Sebastián Morente
  • La competición por equipos no la ganamos, pero creo que la disfrutamos todos, así como la estancia, consiguiendo lo que la mayoría esperábamos de este evento: unas minivacaciones de turismo deportivo o de deporte con turismo, según se vea, junto a familiares y amigos... esperemos que sean muchas más.
  • Pues sí...parece que de momento alguna oportunidad más se nos va a presentar, ya que Asturias nos ha pedido candidatura para el próximo Ibérico del 2015, por lo que podremos mantener el año que viene el Ibérico en primavera y el Open Nacional en Otoño. 
  • Buenas noticias que complacerán también a nuestros compañeros de Portugal, los cuales deseaban consolidar este campeonato, y de las que seguiremos informando.
Para terminar me gustaría agradecer de nuevo a la organización portuguesa y en especial a João Paulo Teles, por el esfuerzo para la correcta realización del evento, el cual nos ha animado a mantener la tradición del campeonato para próximos años.
Agradecer también a Pablo Nuño, que elaboró una tabla excel específica para que pudieramos calcular las puntuaciones durante la competición, a Elena Aranda y a Parro que hicieron las funciones de coach, y sobre todo a nuestras familias y amigos, que desde el propio pabellón o a través de internet nos animaron y alegraron incluso cuando fallábamos...consiguiendo que saliéramos fortalecidos.
Seguimos adelante...

SALUD-os
Francisco García Rodríguez
Ylenia García Díaz

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Puedes hacer tus comentarios, ruegos y preguntas. Trataremos de ayudar lo antes posible.