jueves, 9 de agosto de 2012

Weightlifting London 2012: Men's +105 kg


El martes 7/8/2012 se celebró en el Excel South Arena 3 la última competetición de Halterofilia de estos Juegos Olímpicos de Londres 2012, la categoría masculina de más de 105 kg de peso corporal, reunió a gran parte de los actuales levantadores masculinos más cualificados.

De nuevo Irán se lleva la mejor parte por partida doble, tal y como hicieron en los anteriores Campeonatos del Mundo de París en 2011

 Los resultados completos han sido los que podéis ver a continuación (clickar enlaces para más información):


Hombres +105 kg


Oro para el campeón del mundo 2011 y recordman en Snatch el iraní Behdad Salimikordasiabi,
que algo lejos de su récord mundial de 214 en Snatch registró 208 kg:



En Clean & Yerk alzó 247 en el primer intento lo que le valió la presea dorada:


Al restarle dos intentos decidió intentar el récord mundial con 264 kg en posesión de Hossein Rezazadeh (263 kg) quedándose en un Pull Clean...a la próxima es tuyo campeón...!!!



La Plata fué para el también iraní Sajjad Anoushiravani que alzó 204 en Snatch y peleó el segundo intento del Clean & Yerk con 245 como nadie, para superar al ruso, sobrándole un intento al que no pudo casi llear por tiempo dejándolo en un Pull Clean con 251 kg, que supuestamente le pondría en primer lugar a falta de los dos intentos de su compañero :


El Bronce para el ruso Ruslan Albegov que empezó liderando el Snatch con 208 igual que el campeón iraní pero superándole por pesar menos:


Los 240 kg en Clean & Yerk del primer intento, no fueron suficientes al fallar el Yerk del segundo y tercer intento después de cargar con más comodidad que el segundo clasificado:


Cuarto lugar para el coreano Sang-Guen Jeon que después de conseguir unos discretos 190 kg en Snatch, intentó medalla con un Clean & Yerk de 259 kg fallando pero intentando entrar, aunque no pudo llegar a realizar el Clean Balance:



El campeón olímpico de Beijin, el alemán Mathias Steiner sufrió un accidente que inicialmente pareció grave, del cual se levantó después por su propio pie y retirándose de la competición. Se le pudo ver después en el Warm Up Hall haciendo comentarios al respecto pero de moemnto no sé el alcance de su lesión. No pongo la foto del momento porque quizá os persiga en vuestros sueños... Esperamos que te recuperes pronto Mathias!!!

Al finalizar la competición justo después del intento del récord del mundo referido anteriormente, tuvo lugar la escena que se esperaba, aunque al salirse del protocolo se les invitó a que la dejaran para otra ocasión, cosa que Behdad obvió por unos momentos durante los cuales, pudimos ver el graderío con docenas de banderas iranís y una gran parte del público enardecido celebrando la doble victoria:



Finalmente llegó el momento oficial de la celebración del triunfo:




Las imágenes superiores de esta entrada de Halterofilia en los Juegos Olímpicos de Londres 2012, se han obtenido de la web oficial de London 2012  y de la web de la IWF 
Éstas y el resto de tandas y categorías podéis verlas en directo y en diferido (a la carta) en la web de http://www.rtve.es/

Finalizadas las competiciones de  Weightlifting en estos Olimpic Games of  London 2012, nos queda decir que ha sido fantástico poder ver de esta forma los Juegos Olímpicos de londres, y también el poder ofreceros estos pequeños resúmenes y accesos a información, desde este humilde blog de Halterofilia Master.

SALUD-os 
Francisco García


2 comentarios:

  1. Gran trabajo Francisco, a la hora de ordenar, descargar todas las competiciones, ocurre que los videos de Londres, se paran, puede ser por la intensidad de la señal de internet?
    Gracias de nuevo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Daniel,
      efectivamente...los vídeos pueden verse desde una resolución standard hasta un fabuloso FullHd 1080p.
      Si los pones a pantalla completa, éstos por defecto aumentan la resolución y puede que el caudal de información sea superior al que soporte tu línea de internet.
      La solución es bajar la resolución hasta que encuentres que la imágen es fluida.
      SALUD-os

      Eliminar

Puedes hacer tus comentarios, ruegos y preguntas. Trataremos de ayudar lo antes posible.