martes, 24 de julio de 2012

Impresiones sobre la Europa Cup 2012

Manel Guerrero, me ha enviado por mail sus impresiones después de haber participado en la European Cup 2012.
Os dejo el texto íntegro tal y como desea Manel:




Hola :-)

Te adjunto la participación por países de la competición. Está en alemán. De hecho, si algún defecto tenía esta competición es que todo estaba en alemán (tanto lo que te daban por escrito como lo que iban diciendo por megafonía, presentación de atletas y reparto de medallas). Y la información en la web -a parte de que está en alemán- es prácticamente inexistente o imposible de encontrar.

Pero, por lo demás, la competición me pareció genial. Lo mejor, como siempre, la gente, la camarería y el buen rollo entre atletas.

Me sorprendió que entre arrancada y dos tiempos no había descanso (después de la última arrancada venía el primer dos tiempos). No sé si es habitual en otras competiciones. Pero entiendo que si no se hacía así no había manera de hacerlo todo en dos dias. Solo había categorías de edad para los hombres y dos categorías de edad para mujeres (5 mujeres en la 50+ y 7 en la 35-49). Merece destacar que en la categoría hombres 75+ había 7 atletas!

Como puedes ver en la lista de participación, más que una Eurocopa fué una GermanoCopa con casi todos los atletas de Austria, Alemania, y países suficientemente cercanos como para que los atletas pudieran llegar en coche.

Yo, el único español, repetí el mismo fiasco de Madrid blanqueando en arrancada 80KO, 80KO y 82KO. Con el añadido que el 82Kg se me cayó encima dando un pequeño susto al público. La próxima vez que vaya solo sin compañeros ni entrenador usaré openers conservadores (cinco kilos menos que si estuviera Josué). Aún soy demasiado novato para arriesgar tanto. Faltó cabeza y sangre fría y faltó estirarse y finalizar el segundo tirón.

Pero como una semana antes había hecho 80Kg y 100Kg (con el 85Kg que casi salió y con el 80Kg que ya sale casi siempre) y con la marca para ir al mundial master en 187Kg (yo estoy en la categoría 69Kg M35) nos flipamos y quisimos arriesgar para ver si salía. No me arrepiento.

Como anécdota, el organizador (Gerhard Peya), que no se había enterado de que había blanqueado por que no lo vio, me encontró en el banquete de celebración y me dijo que llevaba rato buscándome para entregarme un trofeo que tenían de sobras de los que entregaban a los primeros de cada categoría por ser el atleta que había venido de más lejos con diferencia.

Gerhard Peya me pareció una persona muy apasionada por el deporte. Tanto cuando presentaba a los atletas, como cuando repartía medallas y cuando habló conmigo. Sé que ha habido mucho mal rollo y polémica entre él y el que organiza el campeonato europeo. Pero como no he terminado de enterarme de exactamente que es lo que ocurre, a parte del hecho que al principio la Europa Cup se celebraba demasiado cerca del Campeonato Europeo, y de rumores que corrieron durante la cena, prefiero no entrar en ello.

Interesante, que la competición se hacia en el "hall" de un centro comercial de manera que tenias tres pisos de gente que pasaba por ahí mirándote des de las barandas mientras competías a parte de la gente que hacía de público en el "hall". Puede que sea una buena manera de dar a conocer el deporte a la gente.

Vaya, si que me he enrollado. Lo dejamos aquí. X-DDD

Salut,

Manel

P.D.: Puedes publicar este e-mail tal cual en el blog o usar la información para hacer un post. :-) Y me tienen que pasar el vídeo de mi segundo intento.


Muchas gracias Manel por tu aporte, muy interesante el lugar del evento, nos gustaría haber participado y que te hubiera salido mejor la competición...te deseamos lo mejor.

SALUD-os
Francisco García

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Puedes hacer tus comentarios, ruegos y preguntas. Trataremos de ayudar lo antes posible.