domingo, 23 de octubre de 2011

El Super-Amateurismo y los IWF Masters World Championships Cyprus-2011

Como la mayoría de vosotros sabéis, la próxima 27ª edición de los Campeonatos del Mundo de Halterofilia Master, se va a celebrar en Chipre, del 29 de octubre al 5 de noviembre de 2011.

En esta ocasión la representación española iba a ser la misma que en los anteriores Mundiales del 2010 en Polonia:

Carlos y yo somos Halterófilos Masters, pero tenemos una familia y un trabajo que atender plenamente.

Y aunque la Halterofilia sea entre otras cosas:
  • una manera positiva de pasar el tiempo libre (la mayoría de las veces muy poco tiempo)
  • una estilo de vida para nosotros (que nos proporciona disciplina y autocontrol)
  • una forma de valorar y respetar el esfuerzo de los demás (competir sana y solidariamente)
  • un esfuerzo contínuo por la superación personal (voluntad, trabajo, pasión e inteligencia)
  • una oportunidad de compartir con los demás algo que puede significar tanto para nosotros (empatía, valores, compañerismo...)
  • un aislamiento sensorial temporal durante el entrenamiento y la competición, que nos lleva a experimentar estados alterados de consciencia, donde encontrar lo más profundo de nuestro ser, ayudando a controlar nuestros instintos más primarios.
 ...hay ocasiones en las que el evento oficial más importante de la Halterofilia, no puede anteponerse a nuestra vida real, en la que tenemos unas obligaciones que no debemos olvidar y que atendiendo correctamente, nos permitirán continuar disfrutando en el futuro de ese sentimiento de la Halterofilia.

Es por ese Super-Amateurismo que primero yo mismo, y después Carlos, hayamos cancelado nuestra participación en los Campeonatos del Mundo de Chipre 2011.

Carlos tiene sus razones personales que él mismo puede explicar si cree conveniente, y que respetamos profundamente lo haga o no.

Por mi parte, puedo resumir que estamos en un momento de crecimiento importante del negocio familiar, gracias a la ampliación de superficie e incremento de servicios y clases, por la inauguración de un  nuevo local que se suma a los otros tres que ya teníamos.
Hemos tenido una aceptación que ha superado nuestras espectativas y tenemos muchísimo trabajo.
Por lo que no podemos dejar el Gimnasio durante prácticamente una semana que nos ocuparía el Mundial a Ylenia y a mí.
Muy a  pesar nuestro decidimos cancelar la competición y otros proyectos personales de Ylenia y míos a causa de nuestro Gimnasio, pero al fin y al cabo es el trabajo que nos permite hacer muchas cosas desde hace más de 28 años, desde que lo inauguramos mi mujer Chelo y yo.

Les damos las gracias a todos los compañeros que nos han animado con comentarios en el blog, por mail o por teléfono, todos tienen nombre y apellidos pero ellos ya saben quienes son.
Todos ellos son amigos comunes gracias al sentimiento que la Halterofilia nos provoca.
Este no es el fin ni mucho menos, hemos pasado una página de ese gran libro que es la Halterofilia Master y que dura toda la vida.
No os preocupéis, seguiremos entrenando, compitiendo, escribiendo en el blog y ayudando en lo que se pueda para hacer que la Halterofilia Master, sea tan reconocida como se merece por el esfuerzo de los practicantes de uno de los deportes más difíciles y bellos del Mundo.

No me importa haberme preparado a fondo durante mi poco tiempo libre para esta competición con entrenamiento y dieta, nada de ello está desaprovechado.
Cada entrenamiento es un reto...y también vendrán más competiciones.
Soy un levantador master...es mi estilo de vida.
Nos veremos pronto en una tarima amigos.

SALUD-os
Francisco García

3 comentarios:

  1. Cuanto lo siento, Pero a nivel Masters tienes razon primero es lo primero, a ver si el año que viene podemos disfrutar de halterofilistas Españoles!!!! Animos y suerte con el negocio
    Josue Farfan

    ResponderEliminar
  2. Una pena. Subscribo lo que ha dicho Josue. Un abrazo para ambos. Sola

    ResponderEliminar
  3. Gracias amigos por vuestro apoyo.Como en otras ocasiones el viaje a los campeonatos lo realizamos en familia,reservando unos días de vacaciones.En este caso nos marcamos una ruta Atenas-Chipre Chipre-Atenas y ante la situación actual en Grecia ( huelgas ,disturvios etc..)hemos decidido cancelar el viaje.A pesar de todo seguimos entrenando duro e incluso mejorando dia a dia.
    Nos vemos sobre la tarima.
    Un abrazo.

    Carlos Aranda Amez

    ResponderEliminar

Puedes hacer tus comentarios, ruegos y preguntas. Trataremos de ayudar lo antes posible.