domingo, 28 de agosto de 2011

Contra el dopaje tolerancia cero

Tolerancia cero es la nueva campaña contra el doping que hemos podido ver recientemente promocionada por RTVE, AEA y CSD del cual os dejo una muestra a continuación:



Es triste ver como continúan dándose casos de dopaje en el deporte en general, pero lo es más aún, cuando se trata de un deporte SuperAmateur como es la Halterofilia Master.

Todos sabemos que algunos casos pueden darse por error del atleta o entrenador, pero no es sufciente excusa, ya que existe información en la que apoyarse cuando por razones de enfermedad o lesión, debemos hacer uso de algún medicamento.

Para ello debemos conocer exactamente la composición del medicamento que vamos a usar para tratar cualquier afección que podamos sufrir, y constatar que no posee ningún componente que esté en la lista de sustancias dopantes.

En otras entradas hemos hablado sobre la  lucha contra el dopaje y hemos dado la lista de sustancias prohibidas 2011, pero no está mal volver a recordarlo.

Para los que no hayáis tenido que pasar nigun control recientemente, tampoco está mal conocer cuál es el procedimiento oficial para realizar un control de dopaje.

La preguntas frecuentes sobre el control del doping son respondidas en el artículo realizado por la Subcomisión de Control Doping de la URBA (Unión de Rugby de Buenos Aires)   "Control doping: preguntas sobre el control del doping"

Tampoco os podéis perder el estupendo trabajo "Por un deporte limpio" de la Fundación Miguel Indurain
























Y en especial  el completísimo pdf didáctico y visual:
"Por un deporte limpio- Guía del deportista 2011"

Me comprometo a respetar el espíritu y las reglas de mi deporte, respetar a mis rivales y
respetarme a mí mismo, compitiendo limpiamente sin tomar sustancias dopantes.
Creo que el único deporte aceptable es el deporte limpio y libre de drogas.

"Extracto de la Guía del deportista 2011 (Fundación Miguel Indurain"


SALUD-os
Francisco García


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Puedes hacer tus comentarios, ruegos y preguntas. Trataremos de ayudar lo antes posible.