domingo, 26 de junio de 2011

European Masters Congress 2011

Heinsheim, Germany
Wednesday, June 1, 2011

El pasado 1 de junio de 2011 y durante la celebración de los Campeonatos de Europa Masters de Halterofilia, tuvo lugar el congreso de naciones del European Masters Weightlifting.

La representación española concedió al Comité Español de Halterofilia Master al completo
la oportunidad de participar y votar, para conocer y tomar las decisiones referentes a los temas internos del European Masters Weightlifting, así como sobre futuras candidaturas para Campeonatos Europeos.

Agenda:
  1. Palabras de bienvenida. En general y en especial para España por su primera intervención en el Congreso Europeo (al igual que sucedió en el anterior Congreso Mundial de Polonia)
  2. Recuento de participantes. Participaron casi todos los países afiliados (38)
  3. Repaso y aprobación del acta del 2010
  4. Informe financiero
  5. Intervenciones oficiales del Comité por parte del presidente Bill Barton, vicepresidente Jan Hinrichsen, y del encargado del registro de records Rudi Seidel.
  6. Propuestas. Sin propuestas en este apartado.
  7. Informe de la representante de las mujeres. Evolución de la participación y recuento de records.
  8. Hall of Fame. Inclusión en el Hall de Damar McSwain (GER) y Miroslaw Zyczkowski (POL)
  9. Futuros Campeonatos de Europa:                                      
     9.1  Reafirmación de la candidatura de 2012 Lankaran, Azerbaijan. 


    Aclaración por parte de Bill Barton de que la candidatura es completamente apoyada por el Comité Europeo y que es infundado el rumor de que podría ser un campeonato desorganizado como el de 2009 en Togliatti, Rusia, el cual tuvo severos problemas con los visados, los transportes y la falta de soporte local.
    A continuación Khayala, una chica representante de Lankara, Azerbaijan, informó extensa y verbalmente en inglés de los preparativos del campeonato de forma muy convincente.
    Os dejo el enlace a la web oficial de Lankaran 2012  y el enlace  a la sección infromativa del EMC


    9.2  Presentación de candidatura para 2013 de Duzce,Turquía.


    El representante turco Cevdet Cantürk ofreció un dossier bonito e informativo sobre su candidatura presentada inicialmente para 2012, y siendo la única para 2013, la decisión fué rápida y unánime siendo adjudicada sin más mediaciones.

    9.3 Presentación de candidaturas para 2014 de República Checa y Hungría.
    Después de ciertas dilaciones y sin poder ver el vídeo-CD de presentación de la representación húngara, acabó por decantarse el voto hacia Pilsen, Czech Republic.

    Os dejo los enlaces a http://www.weightlifting.cz/ y a http://www.oldpowerclub.cz/

    10. Campaña Anti-Doping 2010-2011. Informe de Denise Offermann-Loizou, en el cual se hizo incapié a que la información es vital para no dar positivos por error al tomar alguna medicación en caso de enfermedad aguda o crónica.
    Podéis repasar la última entrada sobre doping en el blog

    11. European Masters Games, Lignano-Italy. Se aclara que estos campeonatos no los organiza el Comité Europeo ni tienen el valor deportivo de los Campeonatos de Europa, aunque Bill Barton asisitirá a éstos en calidad de Chairman del EMC y General Secretary IWF Masters, por representar estos juegos un evento deportivo de gran magnitud en el ámbito master europeo.

    12. Otros. Gerhard Peya anuncia un libro sobre Halterofilia que ofrecerá historia y motivación, así como la preparación de una competición denominada "European Cup"

    Y hasta aquí todo lo referente al Congreso.
    Un placer.

    Ylenia García
                                                      

    No hay comentarios:

    Publicar un comentario

    Puedes hacer tus comentarios, ruegos y preguntas. Trataremos de ayudar lo antes posible.