domingo, 3 de abril de 2011

Chinese weightlifters training

No cabe duda que China es una potencia mundial en la Halterofilia.
Si bien no son habituales participantes en los campeonatos masters, es de interés general para todos los levantadores incluídos los veteranos, sus métodos de entrenamiento así como la peculiar técnica de algunas superestrellas chinas.

Os muestro un vídeo de CCTV subido a la red por Sarge343
en el que vemos a varias levantadoras chinas realizando ejercicios en los que predominan las correas, los tirones, las colgantes y ejercicios de musculación de erectores espinales y escápulo-humerales, así como estiramientos.



En el siguiente vídeo también cortesía de CCTV subido a la red por eigeoigf45 podemos ver al equipo chino masculino preparando las Olimpiadas en unas magníficas instalaciones, realizando nuevamente muchos y variados tirones, piernas desde racks y ejercicios de musculación escápulo-humerales entre otros.



Otro vídeo de V.SPORTS.CN subido a la red por boty2000 en el que vemos calentar, hacer tirones y abdominales a varios levantadores masculinos.



En el último vídeo de hoy cortesía de CCTV subido por crackyflipside vemos un reportaje con algunas de  las actuales estrellas chinas masculinas de 2011.
Nuevamente tirones, trabajo escápulo-humeral, algún ejercicio olímpico y muchas bromas en unas estupendas instalaciones.



Puede ser casualidad, o que todos estos vídeos muestren un período de entrenamiento no competitivo, o que sea lo que quieren mostrar públicamente...el caso es que parece que el trabajo de fuerza es una pieza fundamental en el programa de la China que levanta.


"Cuando bebas agua,
recuerda la fuente"
Proverbio chino

SALUD-os
Francisco García

1 comentario:

  1. Programa de entrenamiento de María Isabel Urrutia para su vuelta a la competición, después de dos años. Le sirvió para ganar el mundial de 1994.

    http://www.efdeportes.com/efd59/urrutia.htm

    Me pareció curioso el dato de la frecuencia cardíaca en reposo.

    http://es.wikipedia.org/wiki/Mar%C3%ADa_Isabel_Urrutia

    Oro en Sidney 2000: http://youtu.be/uwrGtKmo_tM

    Por cierto, el equipo colombiano se pasará por la Blume a mediados de mayo. Desde allí irán directos a Londres.

    ResponderEliminar

Puedes hacer tus comentarios, ruegos y preguntas. Trataremos de ayudar lo antes posible.