lunes, 21 de marzo de 2011

Técnica de la Halterofilia: "Secret bulgarian weightlifting training for Seoul 88"


Los años 70 y 80 fueron la edad dorada de la halterofilia búlgara, al frente de ella estaba Ivan Abadjiev, apodado "the butcher" (el carnicero).

Ivan Abadjiev consiguió que Bulgaria, un país con 8.000 licencias deportivas de halterofilia venciera al gigante ruso con 300.000 durante dos décadas.

Su metodología de entrenamiento merece una especial atención que dedicaremos en otras entradas futuras en este humilde blog de Halterofilia.

Mientras tanto os muestro uno de los pocos trabajos de vídeo-compilación de Halterofilia, y puede que el único comercializado, que presente a estrellas del levantamiento de pesas rompiendo records mundiales extra-oficialmente, durante los entrenamientos previos ala Olimpiada de Seúl-88.

Algunos de esos levantadores son:

Neno Terziski, Alexander Varbanov, Mikhail Petrov, Stefan Botev, Antonio Krastev, Asen Zlatev y muchos otros. 

Podéis adquirir el DVD en la web de takanoathletics

Aquí tenéis un sample:



La lista de los 198 levantamientos que se incluyen podéis verla en el siguiente enlace del facebook de Thakano Athletics

Sería interesante ver a estas superestrellas de la Halterofilia el día de hoy 23 años después, seguro que serían si quisieran, unas estrellas también en el actual "Universo Master de Halterofilia"...o no...?


SALUD-os
Francisco García

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Puedes hacer tus comentarios, ruegos y preguntas. Trataremos de ayudar lo antes posible.