sábado, 19 de marzo de 2011

Reglamento Halterofilia Master - Cambio de categoría de peso corporal

El reglamento de la Halterofilia Master tiene principalmente dos diferencias básicas con respecto al reglamento de Halterofilia, una es el posible cambio de categoría de peso corporal en los campeonatos a los que te has clasificado, y otra la Tabla Sinclair-malone-Melzer, la cual añade un coeficiente para comparar los levantadores de diferentes edades desde los 30 a los 90 años.
En esta entrada trataremos la primera diferencia, el cambio de categoría de peso corporal.




En Halterofilia si clasificas en una categoría de peso corporal para un campeonato, debes obligatoriamente participar en esa categoría o en ninguna.

Sin embargo, en Halterofilia Master habiendo clasificado para un campeonato en una categoría de peso, puedes cambiar a otra categoría de peso menor, comunicándolo en la reunión técnica previa al inicio del campeonato.

También puedes cambiar a una categoría de peso superior, presentándose el levantador a su pesaje dando el peso por encima, y comunicarles a los jueces el deseo de participar en la siguiente categoría, para la cual deberá presentarse nuevamente al pesaje en el horario de dicha categoría si así se lo exigen.

SALUD-os
Francisco García

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Puedes hacer tus comentarios, ruegos y preguntas. Trataremos de ayudar lo antes posible.