sábado, 8 de enero de 2011

Repaso del año 2010, primer año del Comité español de Halterofilia Master

Acabado este año 2010, damos un pequeño repaso de lo que ha sido la etapa post-natal del Comité Español de Halterofilia Master. Podéis ampliar la información en los links incluidos en cada evento.

Primeros meses del año:
Iniciativa de José Daniel Tejero Aguilar y la Junta Directiva de la FEH para dar inicio al reconocimiento de la categoría master, dentro del ámbito de las competiciones de Halterofilia en nuestro país, organizando el I Open Nacional Master de España.
Paralela e independientemente, contactos por mensajería electrónica de Francisco García Rodríguez con Mr. Bill Barton (Secretario General de la IWF Master y Presidente del European Master Weightlifting Committee), para poder participar en el Cto.de Europa Master 2010, a pesar de no haber infraestructura master en España en ese momento que permitiera una clasificación y la participación en ese evento.

15-22/5/2010:
Campeonatos de Europa Master 2010.
Primera participación española en un campeonato internacional de Halterofilia Master: Francisco García Rodríguez (5ºclasificado)



29/5/2010:
I Open Nacional de Halterofilia Master.
Primer evento nacional de la familia master española que reunió a grandes estrellas de la halterofilia española de otras décadas augurando un nuevo comienzo para la Halterofilia master.




Cofirmación y consolidación del Comité Español de Halterofilia Master por parte del presidente de la Federación Española de Halterofilia D.Emilio Estarlik, quedando distribuídos los cargos del comité del siguiente modo:

Presidente - José Daniel Tejero Aguilar






Secretario General - Francisco García Rodríguez







Administradora - Ylenia García Díaz








12/6/2010:
Creación del Blog del Comité Español de Halterofilia Master.
El blog es un punto de reunión de los masters donde informarse, hacer consultas y comentarios sobre todos los eventos relacionados con la Halterofilia para veteranos.
 
22/9/2010:
Congreso Mundial de Naciones 2010 de IWF Master:
Coincidiendo con los Campeonatos del Mundo de Halterofilia Master, se celebró el Congreso Mundial de Naciones al que España acudía por primera vez, siendo representada por Francisco García (Secretario general Comité Español) e Ylenia García (Administadora e intérprete del Comité).

18-25/9/2010: 
Campeonatos del Mundo Master 2010:
Primera participación española en un Cto. del Mundo Master: 

Carlos Aranda Amez (10º del Mundo)





 






Francisco García Rodríguez (Sub-Campeón del Mundo)





















 16/12/2010:
Asignación bajo concurso y votación abierta del Logo oficial del Comité Español de Halterofilia Master
Jano Herreros fué el autor del Logo que nos distingue y representa ante el resto de organismos. 







"Solo me queda decir que el Comité Español es todavía un neonato y que aún nos queda "una larga infancia y juventud que vivir y disfrutar" dentro y fuera de las tarimas. 
Espero que este nuevo año 2011 sea un año de éxitos para todos y que disfrutemos de una fuerte y fraternal Halterofilia que nos una a todos los masters españoles, haciendo que nuestra voz sea una muestra de fuerza, unión y progesión como organismo deportivo, que cause reconocimiento y respeto a todos."
Francisco García


SALUD-os

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Puedes hacer tus comentarios, ruegos y preguntas. Trataremos de ayudar lo antes posible.