miércoles, 22 de diciembre de 2010

Canadá se retira como sede de los Campeonatos del Mundo Masters 2011

En el boletín nº 7 con fecha de 14 de diciembre de 2010, el European Master Commitee anuncia la retirada de Montreal como sede de los Campeonatos del Mundo de Halterofilia Master 2011.
Inmediatamente el secretrio general de la International Weightlifting Federation Master, Bill Barton, calma el ambiente y comienza a buscar soluciones.
Como resultado el 18 de diciembre en la newsletter de la IWFMaster, Bill Barton hace una serie de nuevos comunicados que dicen poco más o menos lo siguiente:
  • El año ha sido bueno en cuanto a entradas a los Campeonatos de Europa y del Mundo en Austria y Polonia, 642 y 500 levantadores respectivamente.
  • El presidente de la IWFMaster Bob Hemery ha realizado una labor desastrosa y se ha perdido una gran cantidad de dinero de los fondos, por lo que la Junta Ejecutiva le ha pedido que renuncie y que resuelva la situación económica que al parecer ha sido por causa suya.
  • John Margolis, que debía organizar el campeonato del mundo 2011 en Canadá escribió hace unos días retirando la sede de Montreal, cosa que pasa por primera vez en un mundial master desde su inicio hace casi tres décadas.
  • El Consejo Ejecutivo toma la decisión unánime de no trabajar con el presidente Bob Hemery pidiendo que aporte las pérdidas económicas causadas por él.
  • Jan Hinrichsen hará las funciones de presidente de la IWFMaster, y el Vicepresidente será Lawrie Townsend.
  • EL estado de cuentas se actualizará y se controlará férreamente a partir de ahora y se remitirán a los comités nacionales.
  • El Campeonato del Mundo de Halterofilia Master 2011 finalmente será organizado por la Federación de levantamiento de Pesas de Chipre (CWF) y las fechas probablemente cambiarán para celebrarse a finales de octubre. 
  • Chipre ya ha sido sede de otros campeonatos importantes recientemente, tales como el Campeonato de Europa Master, así como el Campeonato de Europa Junior y Sub-23. La sede así como el material sería el mismo que para este último campeonato de la Federación Europea de Halterofilia.Tendremos más detalles más adelante pero Bill Barton asegura que será un campeonato de calidad, envuelto en un entorno inolvidable.
  • También recuerda que la Halterofilia Master tiene un control antidoping férreo y que los atletas y entrenadores deben informarse adecuadamente si deben utilizar medicaciones, que por la edad o enfermedades pudieran dar un positivo y trabajar con su médico para buscar alternativas libres de problemas en las pruebas de control.
  • Finalmente desea que trabajemos juntos para hacer de la Halterofilia Master un trabajo en equipo que crezca día a día y nos desea Felices Fiestas.

A mar revuelta, buen capitán y buen timonel son imprescindibles para llegar a buen puerto, pero no olvidemos a la tripulación, a la que se le pueden unir para ayudar si llega a ser necesario, los pasajeros.
Estamos en el mismo barco de la Halterofilia Master y todos juntos podemos hacer que surque con brío por los siete mares.

SALUD-os

Francisco García

3 comentarios:

  1. Fernando Gracia Gracia29 de diciembre de 2010, 13:07

    Gracias por mantenernos informados, la verdad es que Canadá quedaba un poco lejos. Casi mejor más cerca ¿no?. Un saludo cordial a la familia Halterófila.

    ResponderEliminar
  2. De nada Fernando, es un placer informaros.
    Lástima que el próximo mundial cambie de fechas de agosto a octubre, con lo que es más difícil hacer un poco de turismo y descansar.
    SALUD-os
    Francisco García

    ResponderEliminar
  3. Fernando Gracia Gracia31 de diciembre de 2010, 18:33

    También puedes verlo desde otro punto de vista, es más fácil estar en forma en octubre que en agosto, pasarse el verano entero entrenando es muy duro y difícil de compaginar con las vacaciones de la familia. Feliz Navidad y próspero 2011 a toda la familia de la Halterofilia.

    ResponderEliminar

Puedes hacer tus comentarios, ruegos y preguntas. Trataremos de ayudar lo antes posible.