viernes, 27 de enero de 2012

Cómo sería tu Open Master ideal?

Según podemos ver en el calendario 2012 de la FEH el III Open Nacional Master de Halterofilia, se celebrará del 27 al 29 de abril, aunque es de suponer que la competición realmente tendrá lugar el sábado 28.

En campeonatos europeos y mundiales, que se celebran desde hace casi 30 años, clasifican y participan cientos de masters de decenas de naciones.

En algunos países como Alemania, hay tantos masters activos como el total de levantadores de todas las edades en España.

En España según el ranking nacional masculino del año 2010, el 10% del total  de las marcas y el 27% de las marcas absolutas son masters.

España ha obtenido una plata en los campeonatos mundiales 2010, tres oros y una plata en los campeonatos europeos 2011, además de otros meritorios puestos.

Quien piensa que el movimiento master no es importante, no conoce estos datos o no quiere reconocerlos.

Esta competición puede representar mucho para el colectivo de levantadores veteranos de todas las comunidades del territorio nacional.

Tiene que servir para muchas cosas, entre ellas seguir recordando que la Halterofilia Master no es una curiosidad sino una auténtica realidad.

Y para ello es condición indispensable que los masters nos reunamos en el que es hasta ahora, el único evento oficial master en España.

Participar en el Open es necesario, pero podemos hacerlo de una forma más consensuada entre todos nosotros.

Recordando por encima algunos puntos que me habéis hecho llegar sobre las condiciones y el desarrollo del Open 2011, podemos pensar y opinar sobre cada uno de los siguientes, comentando lo que creáis que debería mantenerse, eliminarse, o bien modificarse y cómo hacerlo (siendo coherentes, sin pedir milagros, sólo lo que penséis que debería ser lo justo para éste, nuestro campeonato).

Así recordáis el Open 2011:
  • Pago de inscripción
  • Viaje a cuenta propia
  • Reserva de alojamiento y manutención a cuenta propia
  • No hay reunión técnica
  • Nos encontramos amigos después de muchos años y otros que sólo nos conocemos por mail, pero casi no hay tiempo de hablar porque todos estábamos desperdigados en distintos hoteles y empieza la competición
  • Nos regalan una camiseta conmemorativa del Open y un sobre monodosis de gel energético
  • La competición se rige por el reglamento de la IWF-Masters para los open y se puntúa por Sinclair-Malone-Meltzer
  • Se hace una sola tanda para todos los participantes sin descanso entre snatch y clean&yerk con muchos levantadores levantando el mismo peso. Esta situación empeora a razón de los siguientes dos puntos:
  1. No hay pizarra de competición ni una pantalla clonada del portátil del jurado en la zona de calentamiento, eso es motivo de confusión generalizada, al no poder clacular cuando te toca salir salvo cuando ya te llaman por megafonía
  2. No hay un portátil independiente en la zona de calentamiento para calcular los puntos generados por Sinclair-malone-Meltzer y hacer estrategia de competición
  • No se filma la competición
  • No hay público salvo unos pocos familiares y amigos
  • Entrega de premios a la mejor marca, por grupo de edad y a todos los participantes, pero con errores en el nombramiento de algunas categorías y en una clasificación
  • La cena de hermandad se hace poco después y no acuden todos los participantes por el coste añadido al conjunto de gastos que no son pocos, de manera que lo que se habla queda entre sólo los asistentes.
Finalizado el Open nos quedamos con la sensación de que podía haber sido mucho mejor, de ahí que os proponga vuestra participación para exponer lo que vosotros como masters, gustaríais de disfrutar en vuestro Open Nacional.


¿Qué harías tú para mejorar el Open?
Dejar vuestros comentarios o escribirme al correo con los contenidos que queráis que haga eco en el blog.

SALUD-os
Francisco García

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Puedes hacer tus comentarios, ruegos y preguntas. Trataremos de ayudar lo antes posible.